Incio » Destacada, Militancia

PLENARIO PROVINCIAL “MILAGRO SALA”

[22 diciembre 2016]
PLENARIO PROVINCIAL “MILAGRO SALA”

El sábado, cerca del medio día fueron llegando compañeros y compañeras de La Cámpora de las distintas localidades de la provincia para participar del Plenario Provincial que se llevó a cabo en la localidad de Gaiman.

Las distancias nos fueron un obstáculo para que casi un centenar de jóvenes pertenecientes a la organización que reivindica la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner inicien su jornada de debate.  Entre los militantes se encontraba el diputado Nacional Santiago Igón, el concejal de Corcovado Carlos Galarza, el concejal de Comodoro Rivadavia Nicolás Caridi, el concejal de Puerto Madryn Franco Albanesi y el concejal de Rawson Federico Gonzalez.

Para dar inicio a la jornada el responsable de organización provincial Emanuel Coliñir, se dirigió a los presentes destacando la importancia de pertenecer a la organización de Cristina, nuestro rol como oposición y la necesidad de seguir organizándonos de cara a los nuevos desafíos que se nos presentan.

Luego de las palabras de bienvenida, los compañeros se dividieron en comisiones para poder abordar de una manera más efectiva los distintos temas, entre los que se destacaban, la coyuntura de la provincia y de cada localidad, el impacto de las políticas implementadas por el actual presidente de La Nación, el rol de la organización, el trabajo en los barrios y la política en materia de derechos humanos.

Durante la jornada  Tomás Montenegro (Secretario Gral de la CTA Chubut) explico cómo afectan a los trabajadores las distintas políticas económicas, sociales  que han tomado desde el Gobierno Nacional. Para continuar con las disertaciones Candela Amaranto (Responsable Provincial de La Cámpora Secundarios) destacó la importancia de estar organizados e incentivo a no dejarnos caer a seguir adelante, a seguir militando por una patria más justa, inclusiva y soberana.

Para finalizar, el compañero responsable político y diputado nacional Santiago Igón  recordó las políticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante los últimos 12 años y la ampliación de derechos que éstas generaron en el marco de un proyecto de inclusión social. Además destacó el coraje para enfrentar a las grandes corporaciones y la persecución política que quieren montar en conjunto con los medios de comunicación. Santigo Igón también puso en valor el rol de los jóvenes como fuerza motora de la trasformación.

Por los sueños que nos propuso Néstor en el 2003 y que durante doce años se materializó en derechos que conquistamos como pueblo. Por una patria más justa, libre, soberana e igualitaria, por los que nunca aflojan, ni van a aflojar. Porque damos todas las batallas que se nos presentan con amor y convicción.