Incio » Destacada, Militancia

PLENARIO PROVINCIAL SANTIAGO MALDONADO

[3 diciembre 2017]
PLENARIO PROVINCIAL SANTIAGO MALDONADO

Por la mañana del sábado  fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del Plenario Provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Con un gran acompañamiento por parte de compañeras y compañeros de todas las Unidades Básicas organizadas en la provincia, se llevó adelante un profundo debate a lo largo de toda la jornada con la expectativa de poder aunar criterios sobre distintas temáticas de las que la militancia no puede estar ajena. Además, estuvo presente el diputado Nacional Santiago Igón, el concejal de Comodoro Rivadavia Nicolás Caridi, el concejal de Puerto Madryn Franco Albanesi, el concejal de Rawson Federico Gonzalez, Joaquín Bezi, Ramiro y Sol Giles. Como así tambien, agradecemos  a los compañeros y compañeras de Santa Cruz por haber compartido este momento de debate,mística y compañerismo.

Para dar inicio a la jornada el responsable de organización provincial Emanuel Coliñir, se dirigió a los presentes destacando la importancia de pertenecer a la organización que conduce Cristina, nuestro rol como oposición y la necesidad de seguir organizándonos de cara a los nuevos desafíos que se nos presentan.

Luego de las palabras de bienvenida, los compañeros se dividieron en comisiones para poder abordar de una manera más efectiva los distintos temas, entre los que se destacaban, la coyuntura nacional, de la provincia y de cada localidad, el impacto de las políticas implementadas por el actual presidente de La Nación, el rol de la organización, el trabajo en los barrios y la política en materia de derechos humanos.

En el cierre del plenario los compañeros de las diferentes comisiones expusieron la realidad con la que se enfrentan cotidianamente, sus propuestas y proyectos, los debates posibles para hacer sus pueblos mejores. La necesidad de seguir hablando con cada vecino, de abordar problemas y transformar sus realidades fueron el eje de las puestas en común de todos los compañeros.

Para finalizar, el compañero responsable político y diputado nacional Santiago Igon  recordó las políticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante los últimos 12 años y la ampliación de derechos que éstas generaron en el marco de un proyecto de inclusión social. Además destacó el coraje para enfrentar a las grandes corporaciones y la persecución política que quieren montar en conjunto con los medios de comunicación.

El diputado nacional Santiago Igon también puso en valor el rol de los jóvenes como fuerza motora de la trasformación y que ello quedo demostrado durante este año tras el intenso temporal de nieve que azoto la localidad de Esquel y por la entrega desmedida en la inundación de Comodoro Rivadavia.

Por los sueños que nos propuso Néstor en el 2003 y que durante doce años se materializó en derechos que conquistamos como pueblo. Por una patria más justa, libre, soberana e igualitaria, por los que nunca aflojan, ni van a aflojar. Porque damos todas las batallas que se nos presentan con amor y convicción.

Un día cálido, un día peronista y las flores que crecen en el jardín de la política. La mística inquebrantable, el amor hacia Él, la lealtad hacia Ella y la mejor herencia recibida: la militancia, las convicciones, el amor por el otro, el amor por la Patria.