Incio » Destacada, Militancia

Encuentro Provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros

[13 marzo 2019]
Encuentro Provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Chubut realizó un encuentro provincial en la localidad de Esquel durante el fin de semana del sábado 09 y domingo 10 de marzo. El encuentro contó con la presencia del Diputado Nacional Santiago Igon, de la Referente Provincial del Frente de Mujeres Tamara Lenhart y compañeras de toda la provincia quienes pusieron en valor la recuperación de las experiencias de las mujeres que nos preceden.

Para dar iniciar la Compañera Tamara Lenhart compartió algunos de los ejes trabajados en la reunión federal del Frente realizado en la Provincia de Córdoba el pasado mes, donde se abordaron cuestiones como la reacomodación estructural del mismo, que cuenta con la implementación de Coordinaciones Nacionales.

Durante la reunión se realizó un balance provincial como propuestas de acumulación, articulando según a las necesidades a cada localidad, orientando el trabajo a fortalecer las economías domésticas, siempre con una perspectiva feminista.

En cuanto a las reiteradas situaciones de violencia de género o infantil con que nos encontramos a diario, se propuso realizar una serie de medidas a modo de “pasos a seguir” o manual de estilo de emergencia para el abordaje de estas situaciones: denuncias inmediatas, exigencia de personal policial femenino, seguimiento del caso como ciudadanas y también para asesorar a les vecines afectades. Como así también realizar un relevamiento por localidad acerca de responsables de Oficinas de Secretarias de la Mujer, Comisarias de la Mujer, Abogadas, Psicólogas asesoras, etc.

Se propuso un lineamiento de trabajo que, atendiendo a una agenda Nacional replicada en cada Provincia y una Provincial para adaptar en cada ciudad. Poniendo en valor la decisión de hacerse cargo de la enorme tarea de acompañar la reconstrucción de la Patria libre, justa y soberana.

La perspectiva de género y el feminismo que nos atraviesa como organización política, nos orienta a trabajar para poder luchar contra las desigualdades a que nos somete el Neoliberalismo: la subcategoría de explotación que es hacia la mujer trabajadora; nos presenta un cambio de paradigma, una respuesta popular, diversa, una nueva forma de hacer política que visibiliza a las mujeres.