Incio » Destacada, Militancia, Noticias

Vivas, Libres Nos Queremos

[6 abril 2019]
Vivas, Libres Nos Queremos

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora Chubut, queremos manifestar nuestra extrema preocupación, repudio y dolor por los hechos de público conocimiento, acaecidos el jueves y viernes en la ciudad de Puerto Madryn.

Dos intentos de femicidios con graves consecuencias en la vida de dos mujeres más, en la extensa lista de víctimas del patriarcado.

Hechos como éstos son consecuencia directa de las políticas de un Estado, que en lugar de garantizar la igualdad de oportunidades, la educación y la seguridad, se ausenta de sus responsabilidades y recorta recursos con políticas sin perspectiva de género.

Los hogares encabezados por mujeres siguen siendo más pobres que los encabezados por hombres.

Gobiernos como el de Macri, no hacen más que agudizar la desigualdad de género, constituyendo y perpetuando la feminización de la pobreza.

Conformamos un espacio político, conducido por una mujer enorme, la compañera Cristina Fernandez de Kirchner que nos insta a militar un feminismo que está en los barrios, que es plural y diverso, un Feminismo Nacional Popular y Democrático.

Frente a éstos hechos decimos una vez más que no habrá justicia social sin feminismo. Vivas, Libres, Unidas y Gobernando nos queremos.

#NiUnaMenos